17/3/10

Por los Derechos de la Mujer, la Niñez y Adolescencia para la Prevención del VIH-SIDA


Siguenos por Facebook
Amnistía Internacional Venezuela
Twitter @LILIANA-CB

Correo: cuidateenpositivozulia@gmail.com

SERVICIO COMUNTARIO EN LA PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA



(CUIDATE EN +) En las actividades programadas por la Coordinación de Servicio Comunitario en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll en el mes de febrero se realizó la Exposición de los Proyectos de Servicio Comuntario del IUTPEC.
La Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, a través de su Presidenta la Dra. Liliana Casanova, conjuntamente con los estudiantes universitarios mostraron a los visitantes la diversidad de actividades desplegadas a través de la conformación de la Red Zuliana Universitaria IUTPEC para la Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva en las escuelas y centros asistenciales: Prevención del Cáncer de Mama, Promoción de la Planificación Familiar y Anticoncepción, Promoción de la Lactancia Materna y Cuidados del Embarazo, Prevención del VIH-SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual.
La finalidad de estas actividades es brindar apoyo mutuo para la ejecución de actividades que deriven en el beneficio de la colectividad zuliana a través de la educación, la información y la prevención.

TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA EN MACHIQUES



(CUIDATE EN +) En el mes de marzo se realizarón dos talleres en la Casa de la Cultura de Machiques, para la “Capacitación de Docentes para la Prevención de VIH/Sida” en la Escuela. Estas actividaes fueron organizadas la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, con el apoyo y financiamiento de la Coordinación Regional de Escuela para Padres, en Machiques . Estas actividades contaron con la participación del Prof. Francisco Prieto Figuera (Escuela para Padres, Machiques)y de la Dra. Liliana Casanova, Genetista Médico, Presidenta la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, con amplios conocimientos en el área de la Inmunogenética del VIH-SIDA en el Estado Zulia.
Se reunieron en estos talleres, aproximadamente 200 participantes conformados por los docentes, padres, madres, representantes y responsables de las escuelas de Machiques, quienes tuvieron la oportunidad de realizar novedosas dinámicas pedagógicas y hacer importantes reflexiones sobre la Sexualidad de niños, niñas y adolescentes para la prevención del embarazo adolescente y el VIH-SIDA

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


08 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


(Cuidate en +) En el mes de marzo por la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo establecío importante alianza de colaboración con la Policía Regional de la parroquia Luis Hurtado Higuera conjuntamente con el Registro Civil de la misma, coordinada por la Abog. Wendy Pabón. En la Unidad Educativa Emerio Darío Lunar adscrito a la Secretaria Regional de Educación ubicado en el Barrio El Museo, se realizó una charla educativa sobre la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER desde la perspectiva de salud y jurídica, dirigida a las mujeres de la comunidad educativa, y las madres de los estudiantes de tan importante escuela. Los miembros del cuerpo de seguridad, informo a la mujeres asistentes los procedimientos a aseguir en caso de Violencia contra la Mujer. La Dra. Liliana Casanova, Presidenta de la Fundación, ofreció los detalles jurídicos de la Ley Orgánica para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer. Adicionalmente las consecuencias a la salud de la mujer maltratada, flagelo terrible de la sociedad y que atenta contra los Derechos Humanos y los Derechos de la Familia