7/4/10

PROGRAMA DE SERVICIO COMUNITARIO

¿Qué ofrece nuestro programa?

El programa hace posible fortalecer el trabajo que desempeña nuestra organización para el beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Favorece el enlace con otras instituciones necesitadas de personal y aquellos interesados en realizar trabajo comunitario de manera voluntaria.

Te ofrecemos 2 tipos de Voluntariado:

• Voluntariado Presencial: Canalizamos tu participación voluntaria, ofreciendo tu tiempo para atender causas sociales (excluyendo Servicio comunitario universitario y Voluntariado corporativo).Cualquier persona con destrezas, habilidades y/o profesión puede incorporarse en este programa para apoyar la causa de su preferencia.

• Servicio comunitario universitario: Este tipo de voluntariado nace a raíz de la entrada en videncia de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, donde manifiesta que todo estudiante que aspire al ejercicio de cualquier profesión debe prestar 120 horas de académicas a realizar servicio social. El Servicio Comunitario Universitario se encarga de crear un enlace entre el perfil vocacional del estudiante y la necesidad en la Organización de Desarrollo Social registradas en la Fundación, cumpliendo así las horas requeridas bajo la supervisión y acompañamiento del Programa.