13/5/10

10 - 16 MAYO 2010.Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada.


Promover ESCUELAS SEGURAS y LIBRE DE VIOLENCIA
Nuestro compromiso

I Promoción de Adolescentes Promotores del Buen Trato





Miercoles 12-05-10.
La Presidenta de la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, la Dra. Liliana Casanova realizó el Taller de Formación Promotores del Buen Trato dirigido a los jóvenes líderes adolescentes pertenecientes a la Escuela Zuliana de Avanzada Dr. Joaquín Estava Parra en la ciudad de Maracaibo.
Esta actividad fue coordinada por la Abogada Mirela Rodriguez perteneciente a la Defensoría Escolar Nº2 de este centro educativo. Se juramentaron oficialmente la I Primera Promoción de Promotores Adolescentes para el Buen Trato.
Los integrantes de esta Primera Promoción están planificando actividades educativas e informativas para la Celebración de la Semana del Buen Trato y No a la Violencia.
Agradecimientos: CECODAP, Unión Europea, Save The Children, Secretaria de Educación, Defensoría Escolar Nº2, Escuela Zuliana de Avanzada Dr. Joaquín Esteva Parra

Taller de Capacitación Refugiados en Venezuela




Martes 11-05-10.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Maracaibo, Estado Zulia realizó el Taller de Capacitación La Situación de los Refugiados en Venezuela, dirigido a los estudiantes prestatarios de Servicio Comunitario del Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, conjuntamente con la Presidenta de la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, la Dra. Liliana Casanova Borjas. La actividad fue dirigida por la Oficial Asociada de Servicios Comunitarios de ACNUR, Ayaka Okazaki.

Ruta del Buen Trato para una Escuela Segura en la Escuela Básica Nacional Olga María Abreu




Martes 11-05-10
La Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, realizó un encuentro infantil en la Escuela Básica Nacional Olga María Abreu, para promover el programa ESCUELA SEGURA y Libre de Violencia a través de la Ruta del Buen Trato, conjuntamente con la Policía Regional de la parroquia Idelfonzo Vasquez, Municipio Maracaibo, Estado Zulia.
Agradecimientos: Amnistía Internacional, CECODAP

Ruta del Buen Trato para una Escuela Segura en la Escuela Básica Estadal Maestra Ofelia Albujas



Lunes 10-05-10
La Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, realizó un encuentro infantil en la Escuela Básica Estadal Maestra Ofelia Albujas, para promover el programa ESCUELA SEGURA y Libre de Violencia a través de la Ruta del Buen Trato, conjuntamente con la Policía Regional de la parroquia Idelfonzo Vasquez, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Agradecimientos: Amnistía Internacional, CECODAP

Ruta del Buen Trato llega a la Escuela Zuliana de Avanzada Bella Esperanza






El lunes 10 de mayo la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, representada por la Dra. Liliana Casanova B conjuntamente con la Policía Regional de la parroquia Idelfonzo Vazquez. Realizaron un encuentro infantil en la Escuela Zuliana de Avanzada Bella Esperanza, para promover el programa ESCUELA SEGURA y Libre de Violencia a través de la Ruta del Buen Trato, conjuntamente con la Policía Regional de la parroquia Idelfonzo Vasquez, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Se entregarón los Pasaportes de la Comunidad del Buen Trato a los niños, niñas y adolescentes, luego de haber establecidos acuerdos de convivencia escolar y un trato por el buen trato.
Agradecimientos: Amnistía Internacional, CECODAP