23/4/10

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo celebra el Día de la Tierra





La Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, representada por su Presidenta la Dra. Liliana Casanova Borjas, acompaño a la Guardiana del Buen Trato más joven de la organización, la niña Daniela Casanova Borjas, de 9 años de edad. Esta hermosa Guardiana visitó una importante escuela nacional de la parroquia Idelfonzo Vazquez, acompañada por la Policia Regional de la parroquia. La niña Daniela con gran desenvoltura y entusiasmo llamo a la reflexión a los niños de su edad, conjuntamente con los padres, madres, representantes y maestros de esa importante escuela, ofreciendoles valiosa información acerca del Cuidado de la Tierra, nuestra madre y nuestra casa. "Si no cuidamos la Tierra los seres humanos se extingirán, por eso debemos cuidarla y protegerla" afirmo la Guardiana del Buen Trato, Daniela Casanova. En otras de sus intervenciones sensibilizó a los niños y las niñas para que también se conviertan en Guardianes del Buen Trato para promover los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes.
La Dra. Casanova aprovechó tan significativo encuentro para promover el derecho al buen trato en niños, niñas y adolescentes para erradica el castigo físico y humillante.

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo en el Seminario-Taller La Discriminación en la Niñez y la Adolescencia












La Fundación Zuliana Cuidate en Positivo asistió en el Estado Lara al Seminario Taller la Discrimiacnión en la L´ñiz y la Adolescencia, en representación de su Presidenta la Dra. Liliana Casanova Borjas, quien dirige la Coordinación de Docencia y Prevención. Compartió desde el 16 hasta el 18 de abril con los integrantes del Sistema Rector Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Zulia, y distintos profesionales en el campo de interés una interesante Ponencia acerca de la Discriminación y Estigma de niños, niñas y adolescentes que viven con VIH-SIDA.
De la misma manera, asistió el Prof. Allem Casas Bracho, quien dirige la Coordinación de Desarrollo Humano "El Lider en Positivo" de la Fundación; participación fundamental para promover temáticas relacionadas con Liderazgo y Toma de Decisiones, ofreciendo valiosas herramientas para la reflexión para quienes trabajan con los derechos de la infancia y la adolescencia
Además, se establecieron importantes alianzas de cooperación con la organizaión REMIVU, representanda por Auristela Torrens quien disertó acerca de la Violencia contra la Mujer.
Agradecemos la valiosa invitación realizada por Winder Mirabal, Presidente del Consejo Municipal de Derechos del Municipio Valmore Rodriguez y al Comité Organizador y nuestras felicitaciones por la excelente organización y la participación de un valioso capital humano de profesionales para analizar y reflexionar acerca de este importante temática.
Nos llena de emoción y orgullo la exitosa participación de FAEM, organización dirigida por adolescentes en pro de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Aun nos queda mucho camino que recorrer en el tema de la Discriminación en la niñez y la Adolescencia, afirmo la Dra. Liliana Casanova Borjas

Encuentro Infantil en el Hospital Universitario de Maracaibo "Un Trato por el Buen Trato"







El miercoles 14 de abril la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, en representación de su Presidenta, la Dra. Liliana Casanova Borjas, quien compartió con los niños y niñas que acuden a la consulta de Salud Mental del Hospital Universitario de Maracaibo. Un Trato por el Buen Trato...es la campaña que promovió entre los niños y niñas para garantizar el disfrute pleno de derechos, específicamente el Derecho al Buen Trato (Artículo 32A Ley Orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes LOPNNA). A través del convenio de colaboración con CECODAP, la Unión Europea y Save the Children Suecia se entregaron pasportes para integrar a los niños y niñas a la Comunidad del Buen Trato. Los niños, niñas y adolescentes deben ser tratados con respeto, disciplinarlos sin maltratarlos, amarlos sin humillarlos, porque los niños y niñas son el futuro de la sociedad y debemos sensibilizar a los padres, madres, representantes y responsable para promover el Buen Trato y erradicar todas las formas de castigo físico y humillante, afirmo la Dra. Casanova.