9/5/10

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo asiste a Taller de Sexualidad en CECODAP





La Presidenta de la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, acudió el sabado 08-05-10 a la sede de CECODAP en la ciudad de Caracas para participar en el Taller de Sexulidad dictado por Oscar Misle. El taller fue de carácter vivencial. La forma de abordar la temática por Oscar Misle, es pedagógica y crea un ambiente de saludable para intercambiar experiencias. Los aprendizajes fueron diversos. La recomendación que reflexionemos acerca de nuestra sexualidad y que conversemos con naturalidad con los niños, niñas y adolescentes. La experiencia junto a Oscar Misle es profundamente espiritual.
Fue oportuna la ocasión para el reecuentro para establecer importantes alianzas de colaboración para el despliegue de actividades en el Estado Carabobo para la comunidad de GÜIGÜE.

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo con AIVEN en Venezuela Innova en Caracas





Fundación Zuliana Cuidate en Positivo con AIVEN en Venezuela Innova en Caracas este pasado sábado 08-05-10 en el CIEC en la Universidad Metropolitana. La Presidenta, la Dra. Liliana Casanova, representó AIVEN Red Zuliana, en este importante evento.

El 8 de mayo, en el CIEC de la Universidad Metropolitana, emprendedores nacionales protagonizaron el Festival Venezuela Innova, un espacio en el que creadores, artistas, diseñadores, chefs, bailarines, modelos, emprendedores sociales y voluntarios, podrán exponer su trabajo y compartir sus experiencias.
El evento desea promover las iniciativas positivas para el país que se vienen desarrollando desde distintas áreas. 160 diseñadores y proveedores venezolanos podrán ofrecer sus productos y creaciones al público asistente, que también disfrutará de los desfiles de estos diseñadores, la presentación en vivo de artistas, exposiciones de fotografía e incluso una zona gourmet con canapés y vinos.
Igualmente, 30 organizaciones sociales como Amnistía Internacional, Beca a un Pana, DoctorYaso, Medatia, Animanaturalis, Eco23, Fundamédula y AFS contaron con un espacio para mostrar sus proyectos, logros, productos y oportunidades de participación.
Todos los asistentes visitaron los stands de estas organizaciones para interactuar con sus promotores, conocer sus causas, obtener material informativo sobre su labor e incluso ofrecerse como voluntarios, además de votar por su organización favorita y así ayudarlos a conseguir uno de los tres grandes premios del día.

Taller de Formación Promotores en Salud Sexual para la Prevención del VIH-SIDA en las Escuelas




07-05-10. La Presidenta de la Fundación Zuliana Cuidate en Positivo, la Dra. Liliana Casanova Borjas, conjuntamente con la Licda. Rosisela Nuñez quien dirige la Coordinación de Salud de la Secretaria de Educación del Estado Zulia, realizaron el Taller de Formación para Promotores en Salud Sexual para la Prevención del VIH-SIDA para las Escuelas Zulianas de Avanzada pertenecientes a la Gobernación del Estado Zulia. La cita se realizó en la Escuela Lucila Palacios en la ciudad de Maracaibo. Se presentó la campaña del Buen Trato para la Prevención del VIH-SIDA para la celebración de la Semana Nacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y el Día Nacional Escolar para la Prevención del SIDA en el mes de mayo.

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo celebra el Dia de la Madre en el Centro Clínico Ambulatorio La Victoria


El viernes 07.05.10 la Presidenta de la Fundación Zuliana Cuídate en Positivo, Dra. Liliana Casanova Borjas, en colaboración con el Proyecto Aprendiendo a Ser Mamá, programa destinado para la atención de las embarazadas adolescentes, ofreció un interesante sesión educativa dirigida a las jóvenes gestantes para la Prevención de la Transmisión Vertical del VIH-SIDA, y la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los adolescentes. Posteriormente, se realizó un emotivo desayuno y entrega de obsequios para las jóvenes a propósito de la celebración del Dia de la Madre.

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo visita la Escuela Nacional El Cruce









El jueves 06-05-10 la Presidenta de la Fundación Zuliana Cuídate en Positivo, la Dra. Liliana Casanova, realizó visita institucional a la Escuela Nacional El Cruce en el Municipio Jesús María Semprúm, conjuntamente con la Ofina de las NAciones Unidas para los Refugiados ACNUR.

Se desarrollo una interesante reunión para la planificación de actividades para la Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y para la celebración del Día NAcional Escolar del SIDA en este conocido centro educativo para el mes de mayo

De la misma manera se compartío la tarde con los miembros de la distinguida organización de CARITAS Machiques, para estrechar lazos de solidaridad y cooperación

Fundación Zuliana Cuidate en Positivo en el Materno Infantil San Francisco






o5-05-10
La Presidenta de la Fundación Zuliana Cuídate en Positivo, representada por su Presidenta, la Dra. Liliana Casanova Borjas, desarrolló el Taller de Promotores del Buen Trato y para una Vida libre de Violencia contra la Mujer, la "Violencia Obstétrica". La actividad transcurrió con dinámicas grupales de sensibilización dirigidas al personal de salud de este importante centro asistencial. Agradecemos el apoyo de la Licda. Marelis Parra, quien coordinó la actividad. Se realizaron importantes alianzas de colaboración para actividades posteriores.
El apoyo de CECODAP, Save the Children Suecia y la Unión Europea para la Campaña Un Trato por el Buen Trato es fundamental, por eso celebramos este convenio de cooperación, afirma la Dra. Casanova.