18/5/10

Celebracion del Día Mundial contra la Homofobia en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll.






18 de mayo, 2010.
La Fundación Zuliana Cuídate en Positivo conjuntamente con la La Fundacion Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUVADIS) celebraron el Dia Mundial contra la Homofobia con el Seminario HOMOFOBIA y Derechos Humanos, en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll. Agradecemos la presencia de Johan León de la Asociación Zuliana Cuidate en Positivo (Azul Positivo), Donaldo Chavéz y sus invitados especiales. La actividad fue dirigida a los estudiantes prestatarios de Servicio Comunitario (Sección F), como parte de las actividades educativas de sensibilización en materia de Derechos Humanos.

I Promoción de Promotores (as) del Buen Trato.






18, mayo, 2010. La Fundación Zuliana Cuidate en Positivo representada por su Presidenta, La Dra. Liliana Casanova, juramentó la I Promoción de Promotores del Buen Trato para acabar con el castifo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes, conjuntamente con los y las estudiantes de las carreras de Pre-escolar y Educación Integral prestatarios de Servicio Comunitario Universitario pertenecientes al Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll. La misión de los promotores del Buen Trato es educar sin agredir a los niños, niñas y adolescentes. Los promotores realizaron una Jornada Informativa a través de la entrega de folletos y la elaboración de carteleras. Esta primera promoción visitarán distintas escuelas de los municipios Maracaibo y Mara para llevar la Campaña del Buen Trato.

Campaña del Buen Trato en el Instituto universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, Maracaibo






18 de mayo. La Fundación Zuliana Cuídate en Positivo, representada por la Dra. Liliana Casanova conjuntamente con los y las estudiantes de las carreras de Pre-escolar y Educación Integral, prestatarias (os) de Servicio Comunitario del Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll en Maracaibo, sección F, realizaron una Jornada Informativa para la celebración de la Semana Nacional del Buen Trato para Niños, Niñas y Adolescentes (17 al 23 de mayo) y la promoción del Día Nacional Escolar para la Prevención del SIDA (23 de mayo). La jornada se desarrolló en las instalaciones de este importante institución universitaria, donde se repartieron folletos informativos para la promoción de ambas celebraciones. Visitaron los distitos departamentos y oficinas académicas y administrativas. A través de la Ruta del Buen Trato, esta institución entra a la Comunidad del Buen Trato para acabar con el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. A través del lema "Educar es Prevenir" concientizaron a los y las estudaintes, personal docente y administrativo sobre la importancia de la sexualidad sana, responsable y libre de riesgos para la prevención del VIH-SIDA.

Taller de Formación Promotores en Salud Sexual para la Prevención del VIH-SIDA en la Escuela Nacional El Cruce.






Lunes 17, mayo 2010. La Fundación Zuliana Cuídate en Positivo, representada por la Dra. Liliana Casanova, conjuntamente con el Alto Comisionado para la Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR en el Estado Zulia, representado por la funcionaria Ayaka Akasaki, realizaron el "Taller de Formación Promotores en Salud Sexual para la Prevención del VIH-SIDA" para el personal docente de la Escuela Nacional El Cruce en el municipio Jesús María Semprúm del Estado Zulia. La actividad de capacitación se promovió para sensibilizar al personal docente de la problemática de la población adolescente ante la respuesta del VIH-SIDA y motivar el despliegue de actividades educaticas y preventivas para la celebración del Día nacional Escolar para la prevención del SIDA, el día 23 de mayo y donde se desarrollará el Acto Central el martes 25 de mayo.